Autora

 

Lorena PikeMe llamo Lorena Pike y me dedico a la traducción profesional, además de ser intérprete de conferencias, intérprete jurada en el estado de Nevada, USA y profesora de español. Mi pasión por las lenguas me llevó a fundar una microempresa de nombre Executive Translations, Inc, la cual es el resultado de mi cambio de profesión para incursionar en la industria de la traducción e interpretación. Nací y crecí en el Distrito Federal (ciudad de México), donde recibí educación universitaria y de posgrado en los campos de contabilidad, finanzas e impuestos. Cuento con una Licenciatura en Contaduría Pública, una Especialización en Impuestos y dos Diplomados en Finanzas y Finanzas Corporativas por la Escuela Bancaria y Comercial, S.C. (EBC) y el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). Obtuve capacitación formal en traducción tras cursar el Diplomado en Traducción de la Universidad Iberoamericana, y mediante el Centro de Traducción de la UMass Amherst en EUA. En fecha reciente obtuve la Maestría en Estudios Hispánicos con especialidad en Tecnología, Cultura Latinoamericana y Traducción por la University of Nevada, Las Vegas (UNLV).

Mi experiencia en traducción se extiende a más de 10 años y me especializo en textos sobre derecho general, derecho contractual, derecho corporativo, finanzas, auditoría, impuestos, economía, contabilidad, religión, teología y mercadotecnia. En el campo de la interpretación cuento con seis años de experiencia: comencé a trabajar como intérprete de conferencias en el año 2006 y en fecha más reciente colaboro con los tribunales del Municipio de Clark (Las Vegas) y áreas rurales circunvecinas.

Espero que disfrutes este blog, el cual fue creado con el propósito de brindar información y noticias sobre el sector de la traducción e interpretación, así como de literatura hispana (y su traducción) y adquisición de una segunda lengua. Te invito a que leas mis artículos y dejes un comentario; me encantaría leerlos.

¡Te espero pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *